LA RED DE DANIEL MELERO

La RED de Melero

Más obligado por las circunstancias que otra cosa, el Baladas para Telos del Futuro de Guerra de Almohadas es el primer disco de RED, la excusa perfecta para la reincidencia discográfica de Daniel Melero luego de aquél “Catálogo Incierto” a través del cual editara a bandas como Todos Tus Muertos, Juana La Loca, y otras menos recordadas.

La cosa va más allá de la música inclusive dice Melero: “…más que un sello discográfico, querría corregirme a mi mismo en esto, en realidad es una distribuidora de conceptos lo que estamos tratando de tener.” Comentaba también recientemente al presentar su último show del 2013 con un concierto “Inédito y Clásico”, que funcionó además de presentación oficial de RED: “No hay sello: hay una red. Estamos presentado un concepto de difusión de objetos, de ideas, de piezas reales que nos parecen esenciales y que individualmente perderían fuerza. El hombre siempre evolucionó en red. No habría construcción si no hubiese una red. Yo soy la imagen pública de algo que no me pertenece, tal vez el gestor, pero interactúan muchos creadores.”

Los discos publicados por RED en el 2013 son:

Se aguarda para este 2014 el nuevo disco que grabara recientemente junto a Carlos Cutaia (Pescado Rabioso, La Máquina de Hacer Pájaros) luego de su recordada obra de culto “Orquesta” de 1985, primer álbum de tecno argentino publicado un año antes del debut discográfico de Melero con Los Encargados.

Foto vía Monserrat Marin Photography

CompartirTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook
Etiquetas: